Lente Endoscópica Inon UFL-M150 ZM80 para compactas
Precio: 270 €
Anillo adaptador para rosca 67mm: 40 €
Las lentes "endoscópicas" o "micro-gran-angular" permiten sacar un tipo de fotos muy especial que no se puede conseguir con ninguna otra lente. El gran ángulo de visión junto con la magnificación del primer plano crea una visión hasta ahora desconocida en el mundo submarino.
Descubre nuevos ángulos con tu compacta
La Endoscópica compacta de Inon se puede adaptar a un gran número de cámaras y carcasas. Con la serie Canon S 100 se convierte en un equipo muy compacto con el que se pueden obtener resultados espectaculares.
La lente produce una imagen circular. Si queremos llenar el encuadre con la foto basta con hacer zoom hasta que no se vea zona negra.
La lente tiene una rosca de 27mm. Necesita un anillo conversor extra para adaptarla al frontal de la carcasa. La lente viene con un anillo retenedor que la deja fija en el anillo conversor. Normalmente se usa el anillo M27-M67 para colocarla en la mayoría de carcasas con rosca 67mm como la FIX o la GD-MB S100
Lente y anillo retenedor
Foto sacada con 105mm y Lente Subsee +10 a la distancia mínima de enfoque
Compatibilidades:
Esta lente es compatible con estas lentes según el fabricante Inon: http://www.inon.jp/products/lens/uflm150zm80/compatibility.html En la lista se incluyen modelos habituales para fotosub como la serie S de Canon y RX100 de Sony. Los resultados tienden a ser mejores, sobre todo por las esquinas, con sensores pequelos como las Canon S, pero con las Sony RX100 también se obtienen buenos resultados. Es una lente que no destaca por su calidad óptica, que es bastante inferior a un angular de calidad, pero su perspectva única produce unos resultados impactantes.
En este video puedes ver cómo se monta la lente y cómo funciona el sistema de adaptadores y anillo de retención: