El Inon S220 sustituye al anterior S2000 y ofrece la mejor relación tamaño/potencia. Es realmente un flash pequeñísimo muy apto tanto para equipos reflex como compactos.
Puede funcionar tanto en modo sTTL como en modo Manual.
Con más potencia y un Número guía 22 y un tiempo de reclicaje de 2,1 segundos a máxima potencia, es el flash ideal para viajeros y aquellos que buscan un flash de reducidas dimensiones sin renunciar a unas prestaciones considerables.
Viene con difusor
Un haz de luz mejorado gracias al frontal con cúpula que da hasta 150º x 110º de cobertura con el difusor incluido.
Los controles han mejorado la ergonomía, aumentando su tamaño haciéndolos cómodos de manejar incluso con guantes. La parte trasera es fosforescente para poderla ver en la oscuridad.
La gran sensibilidad del sensor de luz de este flash lo convierte en el accesorio ideal no solo como flash principal sino como flash remoto para conseguir una iluminación más creativa ya que evita la necesidad de conexiones por fibra óptica a los flashes principales. Cuando se utiliza como esclavo el sensor detecta el resplandor del flash principal incluso cuando no hay una línea directa de visión entre ambos. El sensor permite detectar luz en 360º por lo que funciona en cualquier posición.
A pesar de su reducido tamaño, el S220 es un flash totalmente apto para tomas gran angular, especialmente para las espectaculares fotos tipo "Close Focus Wide Angle" ya que al ser tan pequeño es más fácil situarlo cerca de la cúpula para iluminar correctamente el sujeto en primer plano.
Características:
Diámetro: 64,0 mm
Longitud: 106,5 mm
Altura: 83 mm
Peso: 348 g en tierra, 50gr bajo el agua
Alimentación: 4 pilas AA
Profundidad máxima 100 metros
Modos de trabajo sTTL / Manual
Número guía (aire/ISO100) 22m.
Tiempo de reciclado 2,1
Aunque normalmente se asocian los flashes pequeños a las cámaras compactas, realmente también se adaptan muy bien a los equipos reflex modernos que pueden trabajar a ISO 200 y superiores sin mostrar ruido.
El cambio de flashes en un equipo reflex puede reducir mucho el peso y volumen del equipo.
Ejemplo de foto gran angular hecha con dos flashs Inon S2000.
ISO 200, f9, 1/160
Sensor 360º
sin flash esclavo
con flash esclavo
flash esclavo sujeto a la botella
El sensor del S2000 es extramadament sensible y capta cualquier destello en 360º. Esto lo convierte en una de las mejores opciones como flash remoto. En estas fotos vemos la diferencia que puede producir tener un flash remoto sujeto en la botella de la modelo para iluminar el fondo.
Consulta sobre soportes y trípodes para flashes remotos