El snoot te permite cocentrar la luz del flash en una zona concreta para aislar el sujeto y llevar la atención de la imagen hacia la zona donde te interesa.
La iluminación es la clave de la fotografía submarina. Cada foto requiere de una iluminación diferente. Los Snoots te permiten concentrar la luz en el sujeto que quieres destacar, dejando el resto del encuadre oscuro o con una tenue luez ambiente. La zona iluminada con snoot tendrá los colores vivos que caracterizan la luz de flash y las sombras quedarán más marcadas, ganando nitidez y disminutendo considerablemente la polución.
El sistema Glowdive de snoot permite tener fácilmente en un mismo dispositivo tres tamaños diferntes de haz de luz, que a su vez puedes variar cambiando la distancia del flash al sujeto. El nuevo diseño permite cambiar rápida y cómodamente entre las distintas combinaciones con una sola mano.
Los dos ángulos de luz más estrechos son idóneos para la mayoría de sujetos macro.
Cuando el módulo macro está retirado queda una concentración del haz de luz para usar con objetivos de focal media o angulares.
El módulo angular se queda sujetoen la posición abierta cuando no está en uso de manera de manera que no se puede cerrar involuntariamente